domingo, 6 de julio de 2008

Reflexión

Reflexión


Yo pienso que en general la educación chilena no es mala, porque si bien es cierto hay diferencias muy grandes entre los colegios privados y municipales no creo que el principal problema de la educación chilena se base en dinero, ya que es de dominio publico que hoy en Chile cualquier estudiante con ganas perseverancia y capacidades sin importar el nivel socioeconómico del que provenga tendra oportunidades de surgir

En lo que si creo que esta fallando lo educación es en la falta de atención hacia los intereses de los estudiantes, y en el hogar en no confiar y en no apoyar las capacidades intelectuales de sus hijos. Hoy en muchos hogares en Chile se vive en condiciones de pobreza y muchos niños de estos hogares no son motivados por sus padres, todo lo contrario apenas cumplen la edad en que están en condiciones físicas de ejercer algún trabajo los mandan a trabajar para que aporten con algo de dinero a la casa, yo creo que debe ser la ignorancia de los padres ya que al no haber recibido estos educación no están concientes de que sólo por medio de esta su hijo se podrá desarrollar y podría llegar a ser un profesional que rompería con el circulo de pobreza de su hogar.

Por otro lado algunos profesores protestan por una mejor remuneración a sus servicios entregados. Pero estos profesores se habrán preguntado si realmente son merecedores de este beneficio, se habrán preguntado acaso están cumpliendo a cabalidad o mediocremente su labor como el ente que transmite conocimiento intelectual, pero se habrá preocupado de lo esencial de si el realmente esta formando personas con un alto sentido valórico y con las herramientas necesarias para que este pueda desenvolverse.

En los colegios se debe entregar además del conocimiento de las materias definidas por el ministerio de educación, el conocimiento práctico conocimiento que se pueda emplear en el diario vivir, para que los estudiantes sepan subsistir con sus pares de una manera armoniosa y productiva.

Los profesores deben motivar a los alumnos a que estudien no para el 4,0 si no para adquirir conocimiento, para que estos se enriquezcan a sí mismos y puedan adquirir las habilidades que mas adelante les van a servir.

Eso es lo que yo creo le falta a nuestra educación hoy en Chile, poder motivar a nuestros estudiantes a que aspiren ser más y apoyarlos para que puedan lograr sus objetivos.

Para lograr esto creo que todos los profesores del país deberían someterse a evaluación y simplemente los profesores que no cumplen con lo esperado cambiarlos por profesionales con nuevas ideas y por sobre todo con muchas ganas de mejorar las cosas y con una clara visión de lo que significa educación y por sobre todo que significa ser educador.






No hay comentarios: